Acereros dan un arranque que ilusiona a toda su afición.
Con el zurdo Juan Antonio Peña en el centro del diamante, los Acereros del Norte buscarán asegurar la primera serie del calendario frente a Toros de Tijuana en el estadio Monclova.
Después de un hermético duelo de pitcheo entre el obregonense Héctor Velázquez y el californiano Héctor Ambriz, la Furia Azul logró quedarse con la victoria por pizarra de 4-1 tras conseguir un rally de tres carreras en la octava entrada, la cuales se sumaron al segundo cuadrangular de la campaña por parte de Denis Phipps.
En una demostración de equilibrio defensivo y ofensivo, la novena dirigida por Homar Rojas consiguió su segundo triunfo del año, siendo el primero en casa después de la serie inaugural ante los Saraperos de Saltillo.
Registrando un buen trabajo en los tres encuentros disputados, el bullpen de Monclova ha sido importante para mantener los resultados cerrados, aceptando tres de las siete carreras que se recibieron frente a Saraperos y Toros, lo que le ha permitido a los Acereros tener un arranque que ilusiona a toda su afición.
En el ámbito ofensivo, Carlos Peñuelas bateó de 3-3 en el primer juego frente a Tijuana, dejando su promedio de bateo en .667 y colocándose como sublíder del departamento en toda la liga.
Con su segundo vuelacercas de la campaña, el dominicano Denis Phipps se encuentra empatado con siete jugadores en el primer lugar de cuadrangulares en la liga, mientras que en carreras producidas se colocó con un total de cuatro, siendo el líder del equipo tras las dos remolcadas que tuvo ante Tijuana.
El dominicano-mexicano Juan Antonio Peña tendrá su primera salida de la temporada con Acereros, buscando registrar un año igual o mejor que el anterior, en donde dejó su récord en 12-5 y 4.92 de efectividad, siendo un brazo importante para lo realizado por Monclova durante el mágico 2015.
Por el lado de Tijuana, Alex Sanabia tendrá su debut en Liga Mexicana de Beisbol con la escuadra fronteriza, siendo un pitcher que jugó en Ligas Menores y teniendo un paso por las Grandes Ligas en la franquicia de los Marlines, teniendo un récord de por vida de 8-10 y 4.15 en MLB.