Campesino de Mapimí que acusó a funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr) en La Laguna de Durango, aclara que hubo una serie de confusiones y malos entendidos en la situación de la entrega de apoyos por un proyecto productivo que había solicitado.
El productor Jesús Machado Lara, lanzó en días pasados una serie de acusaciones en contra de los funcionarios de la Sagdr en la región, Francisco Morán Delgado y principalmente Raúl Soto Gándara, por truncarle la oportunidad de obtener el apoyo para un proyecto productivo y pedirle recursos, a fin de otorgárselo. El día de ayer, Machado Lara comentó que se debió a una serie de confusiones y ofreció una disculpa pública a los funcionarios, aunque reiteró que se le pidió dinero en un par de ocasiones.
Al respecto, Raúl Soto Gándara, director de Desarrollo Rural de la Sagdr en La Laguna, insistió que en ningún momento ha solicitado ninguna cantidad de dinero al campesino y que únicamente se dedicó a explicarle las reglas de operación y a dejarles en claro que se iba a demorar la autorización, debido a que había diversos errores en la presentación del proyecto del señor Machado, "por eso dice el señor que se le están poniendo trabas, pero mi trabajo es hacer cumplir las reglas", manifestó Raúl Soto Gándara.
Confusiones
El campesino declaró que fue una serie de malos entendidos con los funcionarios, aunque sí creía que se le estaba obstruyendo el apoyo a su proyecto productivo.