Coahuila invertirá en un año alrededor de 20 millones de pesos para atender las necesidades de uniformes, sueldos, equipamiento vehicular que necesiten los elementos.
El gobernador Rubén Moreira aseguró que no habrá "empalmes" en la labor que realicen las corporaciones Fuerza Coahuila y Fuerza Metropolitana, ya que la primera, es la encargada de proteger la seguridad del Estado y en el caso de la segunda, tiene el objetivo de coordinarse con Durango únicamente en la Zona Metropolitana para el combate de los delitos en general.
También expresó que no es necesario realizar ningún cambio de carácter legislativo, ya que el convenio que se firmó con el gobernador de Durango el lunes, fue de acuerdo con las facultades que ambos tienen y se hizo en presencia del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
"No existe riesgo ni de empalmes y tampoco de triangulación de acciones, ya que los elementos estarán en el mismo cuartel, bajo el mismo Mando Especial y trabajando con las mismas estrategias".
Moreira declaró que en este esquema de coordinación y que estará bajo el Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, el gobierno de Coahuila aportará 20 millones de pesos en el equipamiento, uniformes, sueldos, así como el mantenimiento del cuartel que se ubica en el Periférico Raúl López Sánchez.
La nueva fuerza de seguridad la integrarán 102 elementos en activo y serán aportados a partes iguales por Durango y Coahuila.
Según dijo respecto a la seguridad en La Laguna, que él no lo ve como algo difícil, sino más bien complejo, pero en ninguna de las acciones se debe dar marcha atrás.
Inversión
Coahuila invertirá en un año alrededor de 20 millones de pesos para atender las necesidades de uniformes, sueldos, equipamiento vehicular que necesiten los elementos.