Aclaran. Las autoridades dijeron que los policías que acudieron al ejido El Cuije, fueron agredidos por los pobladores. (ARCHIVO)
Mediante un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Coordinación General de Fuerza Coahuila, dieron a conocer que la intervención de las corporaciones en el ejido El Cuije, del municipio de Matamoros, obedeció tras el reporte de una riña, donde había una persona herida, por arma de fuego.
Según se detalla en el documento, la madrugada del sábado alrededor de las 2:30 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana de esa ciudad, recibieron vía radio, el reporte de una riña suscitada en las canchas de dicho ejido, donde se realizaba un baile. En el reporte se hizo mención de una persona lesionada por arma de fuego por una disputa, por tal motivo los elementos que se encontraban cerca del lugar, acudieron al llamado.
Se aclaró que al arribar al lugar, los elementos de Seguridad Pública Municipal, fueron objetos de agresiones con diversos proyectiles (palos, piedras etc.), además de que se escucharon detonaciones con arma de fuego, razón por la que dichos elementos pidieron apoyo de diferentes corporaciones policiales a través del sistema de emergencias 066.
Al sitio, arribaron elementos de la policía del Fuerza Coahuila quienes se dedicaron al resguardo perimetral del lugar, mientras que la Policía Municipal de Matamoros realizó la detención seis personas del sexo masculino, que fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico por la presunta participación en la agresión al lesionado por arma de fuego.
De igual manera, los policías municipales, aseguraron a 15 personas más, entre ellas dos mujeres, quienes fueron puestos a disposición del Juez Calificador por alterar el orden público e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
Cabe destacar que la persona lesionada en el glúteo derecho fue trasladado al nosocomio más cercano para su pronta atención.
Como se recordará el sábado por la mañana, un grupo de personas del ejido El Cuije por espacio de 5 horas bloquearon la autopista Torreón- San Pedro, en protesta por presunto abuso policíaco. Exigían además la liberación de las personas que fueron detenidas.