Festejo. Exhortan a hacer reservación con anticipación en restaurantes para asegurar el lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda comparar precios antes de comprar en al menos tres establecimientos porque se puede encontrar diferencias de hasta un 70 por ciento.
Esto en el marco del Día del Padre, que ya se acerca. También se debe hacer la reservación con anticipación, en restaurantes, para asegurar el espacio.
Por parte de los establecimientos, deben exhibir los precios, así como las ofertas y promociones, ya que esto permitirá a los consumidores exigir que se cumplan.
Las tiendas y almacenes deben proporcionar comprobante de la venta, lo cual le permitirá al consumidor realizar algún cambio o devolución.
El consumidor debe revisar que el objeto que se adquiera corresponda a las características especificadas en el empaque, además de que las instrucciones estén en español.
La Profeco aconseja que, antes de adquirir los obsequios, se estudien las posibilidades de compra, así como evaluar cuánto dinero se va a gastar.
De acuerdo con los resultados del sondeo en línea sobre los hábitos de compra con motivo del Día del Padre realizado por la Dirección General de Estudios sobre Consumo, alrededor de la mitad de los participantes consideró muy importante celebrar esta fecha.
A la mayoría de los papás les celebran con una comida en casa, aunque a 60 por ciento le gustaría celebrar en algún restaurante. La mitad mencionó que es su esposa la que organiza la celebración y, en segundo lugar, los hijos.
Entre los obsequios que les gustaría recibir están los gadgets o equipos electrónicos.
Exigencias
Requisitos que deben cumplir los negocios.
⇒ Deben exhibir los precios, así como las ofertas y promociones.
⇒ Esto permitirá a los consumidores exigir que se cumplan.