Recomiendan. Para este Día del Niño, Profeco pide comparar los precios en diferentes lugares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Si va a adquirir juguetes u otro tipo de aparatos como consolas o videojuegos con motivo del Día del Niño, es necesario empezar a comparar precios y calidad de los productos para que al momento de hacer las compras, resulte una experiencia positiva para los padres de familia, según recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Además de emitir una serie de recomendaciones para realizar las compras y para no ser víctimas de malas prácticas comerciales en algún establecimiento, la delegación de la Profeco en Durango realizará en la región Lagunera los recorridos de supervisión durante los siguientes días y durante el 30 de abril que se conmemora esta fecha.
El delegado de la dependencia federal, Rodolfo Guerrero García señaló que será importante que los verificadores revisen que los precios estén colocados de manera correcta en los productos, que los precios que se tienen coincidan con los del cobro y en el caso de los juguetes, que se cumplan con las diferentes especificaciones de la Norma Oficial Mexicana (NOM).
Además de las jugueterías y tiendas que cuenten con esta área, en esta ocasión se implementará la verificación de salones de fiestas infantiles, donde se pedirá que tengan un contrato de adhesión y que cumplan con los términos y condiciones, además de la cuestión de los precios que se aplican a los clientes.
Las recomendaciones principales para el consumidor son comparar los precios en diferentes lugares, ya que pueden variar, comprar los artículos en comercios establecidos y exigir el ticket o factura de su compra.
Guerrero García destacó que si son objeto de alguna irregularidad, deben presentar la denuncia ante la Profeco, ya sea en las oficinas de las delegaciones de Durango capital o de Torreón, así como en la página de Internet www.profeco.org.mx o al 0188-468-87-22.
Dijo que es necesario contar con la información de las anomalías que se presenten para poder acudir a verificar los negocios y de ser necesario iniciar los procedimientos o aplicar las sanciones correspondientes.