Vacaciones. Protección Civil de Lerdo se mantendrá vigilante en los principales lugares para vacacionar y en toda la ciudad. (CORTESÍA)
Con motivo del inicio formal del período de vacaciones, la Dirección de Protección Civil de Lerdo, se mantendrá vigilante de los parajes y lugares públicos del municipio y recomienda a la ciudadanía tomar algunas medidas de prevención para que se pueda contar con un saldo blanco en esta temporada.
ANTES DE SALIR DE CASA
A las familias que tomarán vacaciones fuera de la ciudad, se recomienda aplicar algunas acciones preventivas antes de viajar, como revisar las instalaciones eléctricas y de gas o desconectar aparatos electrónicos para evitar incidentes al estar sola la vivienda. También es necesario que cierren adecuadamente puertas y ventanas, además de encargar la vigilancia de la vivienda a algún vecino o familiar de su entera confianza.
DURANTE EL VIAJE
Para el viaje, es necesario que se haya realizado una revisión y mantenimiento adecuado al vehículo, así como llevar en él herramienta y llanta de refacción, así como teléfono celular y los documentos necesarios.
Las recomendaciones básicas son no manejar cansado ni consumir bebidas alcohólicas, utilizar el cinturón de seguridad, así como respetar los señalamientos y límites de velocidad.
El titular de la corporación, Vicente García Ramírez señaló que se trabajará todos los días, a fin de mantener la vigilancia de la ciudad y de los principales lugares de recreación, carreteras y sobre todo en los canales de riego.
Vigilancia y protección
La labor de Protección Civil será:
⇒ Vigilar los parajes o cualquier lugar turístico del municipio de Lerdo.
⇒ Vigilar las carreteras.
⇒ Estar al pendiente de que ninguna persona ingresa a nadar al agua de los canales.