Según una testigo, el crimen lo cometieron cuatro sujetos que ingresaron al billar para cometer un asalto, sin embargo, dispararon contra el hoy occiso que trató de resistirse.
Un joven originario de Matamoros, Coahuila, fue asesinado a tiros la tarde de ayer al tratar de evitar ser asaltado por cuatro sujetos en el interior de los Billares Bola 9, ubicado en calle Mariano López Ortiz, entre las avenidas Presidente Carranza e Hidalgo de la zona Centro de Torreón.
Los hechos, de acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Delegación Laguna I, se registraron aproximadamente a las 18:50 horas en el interior del billar que se ubica en calle Mariano López Ortiz 478 sur.
A la hora antes indicada se activó una alerta general ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en el interior del local, hasta donde acudió personal de las Policías Preventiva, Estatal, y del GATE, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el lugar encontraron tirado en el piso del local a un hombre sin vida, el cual fue identificado como Luis Enrique Arredondo Robledo, de 26 años de edad, con domicilio en la ciudad de Matamoros, y a quien a simple vista se le apreciaron dos heridas de arma de fuego en el cuello y otra más en la parte superior de la espalda.
Las autoridades encontraron junto al cuerpo un casquillo percutido del calibre .9 milímetros y dos tiros hábiles del calibre .45 milímetros.
Personal del Ministerio Público se entrevistó en el mismo lugar con una joven identificada como Leticia, de 18 años de edad, vecina del ejido Congregación Hidalgo, municipio de Matamoros, quien se encontraba en el billar al momento del crimen.
Leticia declaró que llegaron 4 sujetos, cuyas características no fueron proporcionadas, que intentaron asaltar el negocio.
El hoy occiso forcejeó con uno de los sujetos y logró desarmarlo, sin embargo, los otros acompañantes le realizaron varias detonaciones y lograron herirlo de muerte.
Se resistió
Según una testigo, el crimen lo cometieron cuatro sujetos que ingresaron al billar para cometer un asalto, sin embargo, dispararon contra el hoy occiso que trató de resistirse.