Ejercicios. Policías de Puerto Progreso iniciaron un programa de activación física.
A fin de lograr que los elementos policiacos de municipios del Estado, cuenten con la adecuada "condición física" para cumplir con su labor, el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) inició un programa de "activación física", en donde los gendarmes del orden toman clases de zumba. La Dirección de Seguridad Publica y Transito, (DSPT) del puerto de Progreso, fue el primero en aplicar el programa "30M muévete en treinta" instaurado por el Instituto del Deporte. Este puerto fue el primer municipio que aceptó que sus policías participen bailando zumba en horarios matutinos, con el objetivo de que mejoren su condición física y su salud, al contrarrestar el sobrepeso que padecen.
Esta actividad fue dirigida por las instructoras Nidia Gómez Ruiz, Ninfa Yasmira Salazar Moya, Paula Candelaria Ruiz Can y por José Gabriel Alpizar Herrera; participaron 50 elementos.
Durante la actividad los participantes realizaron ejercicios de integración, aeróbicos y recreativos; uno de los beneficios que tienen estas actividades, es prevalecer el clima laboral, fortalece el trabajo en equipo, reducir el estrés y las tensiones, además de que mejora el estado de salud, comentó la instructora Gómez Ruiz. Estas acciones se llevarán a cabo periódicamente, buscando fomentar la cultura física y contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Además el IDEY pretende que todos los ayuntamientos del Estado participen en ese programa.