Recorrido. Personal Militar, Estatal y de la Policía Municipal recorren calles de la colonia Cerro de la Cruz.
Como parte de las actividades de proximidad social que actualmente realizan las diversas corporaciones de seguridad en ejidos y colonias de Torreón, la tarde del miércoles, personal del 33 Batallón Militar, elementos de la Policía Estatal, G.A.T.E y Municipal, recorrieron las calles y callejones de la colonia Cerro de la Cruz.
Dentro de recorrido de inspección y vigilancia, los agentes revisaron unidades sospechosas, dialogaron con los vecinos y recorrieron las calles, tanto de manera pedestre como en las unidades motoras.
Como parte de las actividades de proximidad, los elementos militares entregaron algunos dulces a los más pequeños y tarjetas con números telefónicos directos para realizar denuncias anónimas.
El recorrido dio inicio a las 5:00 de la tarde en punto y concluyó poco después de las 7:00 de la noche sin novedades.
En el operativo participaron 14 unidades militares, con 116 elementos, seis del G.A.T.E., con 17 elementos activos, además de dos unidades de la Policía Estatal con seis elementos en activo.
La actividad estuvo comandada por el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Salvador Alvarado Ramírez, comandante del 33 Batallón de Infantería, en Torreón, que explicó que la actividad que se realizó fue un "Barrido", que tiene el objetivo de conocer las necesidades de los habitantes y apoyarlos; y de detectar algún ilícito en flagrancia actuar de manera inmediata de acuerdo a las facultades de cada corporación.