Minutos después se observó una gran movilización de los distintos cuerpos de seguridad y de personal del Ejército. (ARCHIVO)
Una llamada anónima donde se advertía de posibles ataques en las próximas horas contra la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, así como contra agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y algunas personas en el municipio de Ciudad Lerdo, provocó la activación del llamado código rojo y la movilización de los distintos cuerpos de seguridad en la Comarca Lagunera.
Las autoridades indicaron que se investiga de donde provino la llamada ya que podría tratarse de una broma de mal gusto aprovechando los últimos acontecimientos registrados en el estado de Sinaloa, aunque tampoco se descartó su veracidad.
Voceros policacos informaron que la llamada se recibió en punto de las 19:00 horas en el Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo (C4) de Gómez Palacio, activándose de inmediato el código rojo donde se informaba a los cuerpos de seguridad sobre la amenaza.
Minutos después se observó una gran movilización de los distintos cuerpos de seguridad y de personal del Ejército en convoy por algunos puntos de la entidad, lo que llamó la atención de la ciudadanía.
Lo anterior se da a unas horas que las autoridades federales anunciaran la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, por parte de personal de la Secretaría de Marina Armada de México.