El reporte de un presunto intento de privación de la libertad de tres beisbolistas profesionales de la región provocó una fuerte movilización policiaca de las diversas corporaciones de Seguridad en la ciudad de Torreón.
Minutos después de las 7:00 de la mañana del sábado se activó el Código Rojo, luego de que al sistema de emergencias 066 se reportara el presunto intento de secuestro de tres beisbolistas profesionales de la Comarca Lagunera.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades de Seguridad, en la llamada de auxilio, los tres jugadores estaban en medio de una persecución, ya que los tripulantes de dos camionetas, blancas, los seguían.
Al verse acorralados, el chofer de los beisbolistas optó por refugiarse dentro de una vivienda localizada sobre el bulevar Constitución, en la colonia Las Alamedas, hasta donde llegaron los agentes de Seguridad, sin embargo, no localizaron las unidades con los presuntos hombres armados que al parecer intentaban privar de la libertad a los jugadores, pero sí ubicaron a uno de los jóvenes herido de la cabeza, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja para su rápida atención médica.
Tras no encontrar las evidencias suficientes del caso, las autoridades policiacas cerraron el Código Rojo y de inmediato trasladaron a los afectados hasta un hotel de la ciudad para su resguardo.