Ozono. La estación Chalco registró 157 puntos.
La primera precontingencia ambiental del año fue decretada en el Valle de México.
Esta medida se dio después de que en la estación Chalco se registraron 157 puntos de ozono.
A través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la medida se tomó luego de que no se han registrado factores para la dispersión de contaminantes.
Además, recomendó no usar innecesariamente vehículos motorizados.
La mala calidad del aire puede causar irritación en vías respiratorias, pero también ataques de asma y molestias graves en personas con problemas cardiovasculares o respiratorios.
Durante una precontingencia, las autoridades recomiendan no realizar actividades al aire libre.
EN GUADALAJARA
Por otra parte, en Tlacomulco, a las 20:00 horas, se realizará un nuevo análisis para determinar si se mantiene o se levanta la medida ambiental.
Debido a que se registró contingencia atmosférica en fase 1 en este municipio conurbado a Guadalajara, el ayuntamiento local emitió alerta y recomendaciones a la población. En un comunicado, el ayuntamiento local indicó que, según datos de la unidad de monitoreo ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), se registraron a las 10:30 horas 155 puntos Imecas, considerando la calidad del aire como mala.
Los datos obtenidos son de la unidad de monitoreo de Santa Fe, la cual ya funciona de manera normal, ya que estuvo fuera de operación por algunos días.