Los contribuyentes del Impuesto Predial que hayan pagado en enero y con las recientes lluvias tuvieron afectaciones en viviendas o enseres domésticos, podrán solicitar el apoyo del Seguro para la Vivienda.
Éste, se otorgó a 120 mil contribuyentes cumplidos que acudieron a la Tesorería en el mes de enero a cubrir el ejercicio fiscal 2016.
La póliza es la 090940166-1 de General de Seguros.
No obstante, sólo podrán hacerlo efectivo los habitantes de colonias que se inundaron con las lluvias registradas la semana pasada.
El tesorero Enrique Mota Barragán informó que únicamente aplica por un monto de hasta 10 mil pesos.
"Deben marcar al número 01-800 4727696, presentar el recibo de pago expedido por la Tesorería Municipal con el sello de pagado y la leyenda de inclusión en el seguro. El interesado deberá comprobar además la propiedad de los artículos dañados", según Enrique Mota Barragán.
El apoyo con este seguro, incluye además ayuda para renta, en caso de que la vivienda del contribuyente haya sufrido afectaciones por las lluvias.
En caso de que los muebles no hayan sufrido daños, el apoyo se puede aplicar también a remoción de escombros.
Desarrollo Social tiene un censo de 80 familias afectadas porque el agua entró a sus viviendas.
No obstante, Mario Cepeda Villarreal titular de la dependencia indicó que las casas no se dañaron.
En la mayoría de esas viviendas, las pérdidas se reflejaron en los enseres domésticos.
Las cifra mencionada fue hasta el pasado domingo, pero el censo continuará esta semana. Se valorará qué tipo de daños hubo al interior.
En el censo apoya también el área de Protección Civil.
Mota Barragán indica que la cobertura del seguro dentro del programa " Torreón crece, Tu Casa se protege", aplica al concepto inundación, lo que significa que será sólo para los contribuyentes de colonias donde hubo afectaciones por las lluvias atípicas y los sectores están bien ubicados."
El beneficiado deberá pagar el deducible.
"El beneficio de los 10 mil pesos trae como condicionante un 3 por ciento de deducible, dependiendo de la suma que ampare", según el tesorero municipal.
Dijo que ya se habló con la empresa aseguradora y está a la espera de que acudan los interesados con todos los datos relacionados con su nombre, dirección, clave catastral, para programar la revisión.
De las colonias con mayor problemática La Fuente, Fuentes del Sur, Valle Dorado, La Merced, La Dalia, Santiago Ramírez, Torreón y Anexas, Las Luisas, Las Julietas, Prados del Oriente, Residencial del Norte, Provitec, Roma, Nueva California y Villas California, Las Torres, Aviación, Tierra y Libertad, así como Carmen Romano.
MIL PESOS
Es la cobertura del seguro por inundación.
Cobertura. El seguro que se dio a contribuyentes del Predial que pagaron en enero, apoyará daños en enseres domésticos. (Fernando Compean)