Obras. El mercado contribuirá a reactivar la economía del medio rural.
La construcción del nuevo mercado de abastos en la comunidad de Gregorio A. García estará terminada el próximo mes de marzo, según los cálculos de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo.
El titular de la dependencia, Fernando Uribe informó que se invertirá un total de 40 millones de pesos.
Según la visita de supervisión de obras que se llevó a cabo en días pasados, se pudo establecer que el avance es de un 70 por ciento, toda vez que las acciones han estado desarrollándose con celeridad y sin contratiempos de ninguna especie.
Dijo el funcionario que el interés por poner en marcha este nuevo centro comercial, consiste en detonar el desarrollo de su economía, con la generación de decenas de empleos y el beneficio para unas 40 mil personas de esa comunidad y sus alrededores.
Sostuvo el informante que los trabajos del referido inmueble comercial, han estado ejecutándose desde hace varios meses en los antiguos terrenos de la desaparecida planta de la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC), superficie que primero fue sometida a labores de remediación por lo contaminada en que se encontraba por el almacenamiento de insecticidas y otros productos químicos que eran utilizados en la agricultura.
Esta obra representa indudablemente el más fuerte anhelo de los habitantes de la mencionada villa y de sus alrededores, ya que la misma generará una importante cantidad de nuevas fuentes laborales, las cuales habrán de cambiarles su calidad de vida, impidiéndoles incluso los desplazamientos semanales o quincenales a otras ciudades.
Lleva buen avance
Construyen un mercado en Gregorio A. García.
⇒ Se registra un avance del 70 por ciento.
⇒ Las obras terminarán en marzo próximo.
⇒ Se invertirán cerca de 40 millones de pesos.