Pendientes. La Canacoto organizará una serie de eventos en apoyo a los comerciantes de la Morelos que resultaron afectados. (GUADALUPE MIRANDA)
Además de gestionar recursos para aminorar los daños causados en sus ventas ante la obra del Paseo Morelos, la Cámara Nacional de Comercios de Torreón prepara una serie de actividades para atraer a la clientela.
Es un proyecto que se venía elaborando desde la administración anterior a cargo de Carlos Rangel y que dará continuidad el nuevo presidente, José Antonio Baillle Smith, quien desde el jueves 31 de marzo, asumió la presidencia de Canacoto.
Se trata de eventos para animar a los clientes de los diferentes establecimientos. Pero será hasta la próxima semana cuando el nuevo presidente de la Canacoto dé a conocer los detalles.
"Queremos apoyarlos, se trata de un par de programas, que vamos a dar a conocer", dijo Baille Smith.
Dijo que continuará con la gestión de recursos, a fin de aminorar los daños causados en su economía a causa de las bajas ventas. Dicha gestión, dijo que la realiza de forma directa con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, y con el primer regidor Miguel Mery.
Sobre los incentivos que se les ha dado a los comerciantes, como la condonación del refrendo en la licencia de funcionamiento, dijo que se les ha otorgado unas tarjetas para el uso de cajones de estacionamiento, fuera de la avenida Morelos, sin costo. "No saben si es uno o dos cajones", comentó el presidente de Canacoto.
Baille Smith dijo que son 480 los locales que se encuentran establecidos sobre lo que será el Paseo Morelos, de los cuales asegura que cerca del 70 por ciento se encuentran en operación, remodelación y a punto de abrir.
Panorama
En apoyo a los comercios afectados:
⇒ La Canacoto prepara una serie de eventos para atraer a más clientes.
⇒ Los eventos se darán a conocer la próxima semana.
⇒ Son 480 los comercios que se encuentran sobre la avenida.
⇒ La Canacoto sigue gestionando recursos en apoyo a los afectados.