Dirán adiós. Theresa May aseguró que la consulta fue 'legítima' y el clamor más grande para un cambio en el Reino Unido.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció ayer que invocará el artículo 50 del Tratado de Lisboa antes de marzo de 2017, para iniciar las negociaciones para la salida de la Unión Europea (UE), que tomaría un plazo de dos años.
"No habrá más retrasos innecesarios para invocar el Artículo 50. Lo vamos a invocar cuando estemos listo y vamos a estar listos pronto. Vamos a invocar el Artículo 50 a más tardar a finales de marzo del próximo año", precisó.
El esperado anuncio fue recibido con una ovación durante la Conferencia del Partido Conservador en la ciudad inglesa de Birmingham, donde May se presentó por primera vez desde que fue electa el pasado julio.
A 100 días del referéndum en el que el 52 por ciento del electorado británico votó en favor de abandonar la UE, la primera ministra anunció a sus simpatizantes que revocará la Ley de las Comunidades Europeas de 1972.
May explicó que pondrá a disposición del parlamento británico la "Gran Ley de Revocación" para dejar de cumplir con la legislación europea a la que el Reino Unido ha estado sujeto desde que ingresó al bloque de naciones hace 44 años.
"Esta legislación histórica que será incluida en la primavera del próximo año significa que la ley de 1972, ya no aplicará a partir del día que el Reino Unido abandone formalmente la Unión Europea", señaló May.
DÍAS
Han pasado de que se realizó el referéndum.