Operará de nuevo. La tirolesa del Bosque Urbano estará en operaciones el próximo mes. (ARCHIVO)
La tirolesa del Bosque Urbano de Torreón volverá a operar durante el próximo periodo vacacional.
Así lo aseguraron autoridades municipales, quienes además dieron a conocer que se han evaluado a especialistas para que el equipo trabaje de forma segura y adecuada.
La reapertura del espacio podría darse en un lapso de entre tres y cuatro semanas, y la mecánica para acceder al espacio será prácticamente la misma que se manejó desde el año 2013.
"Estaba detenida por el tema de seguridad precisamente, queríamos a un equipo certificado de operadores, no queremos dejar margen para que ocurra algún accidente", detalló Héctor Gaytán, administrador del parque.
Gaytán también dijo que el lugar no cuenta con ningún daño estructural, por lo que solamente quedan por resolver algunas revisiones de parte de la dirección de Protección Civil.
Una vez que se cuente con tal aprobación, se procederá a presentar al equipo de operadores certificados, quienes deberán de responder por cualquier incidente que pueda registrarse.
PARA RECORDAR
Cabe señalar que la tirolesa del Bosque Urbano fue escenario de un accidente en mayo de 2013, cuando un joven trabajador del lugar intentó realizar un recorrido sin supervisión profesional.
El joven resultó con lesiones y fracturas, pues cayó de los ocho metros que tiene de altura la atracción.
El administrador del Bosque Urbano dijo que los detalles del proyecto de reapertura de la tirolesa se darán a conocer en los próximos días.
Certificado
Otra vez habrá tirolesa.
⇒ Será operada por un equipo certificado de seguridad.
⇒ La atracción estará disponible en un lapso de 3 a 4 semanas, para aprovechar el período vacacional.