El centauro navarro estará acompañado por el joven Antonio Lomelín. (ARCHIVO)
La Fiesta Brava volverá a vivir una fecha histórica en la Comarca Lagunera el próximo sábado 16 de abril, cuando en la Plaza de Toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, se presente el mejor rejoneador del mundo, el español Pablo Hermoso de Mendoza.
Este evento, que comenzará a las 17:00 horas, fue confirmado mediante rueda de prensa que fue encabezada por el matador de toros Jorge Mata, Elías González y Rafael Cortés Montalvo, todos representantes de la empresa taurina del Coliseo Centenario de Torreón, quienes estuvieron acompañados por el director de cultura de Ciudad Lerdo, Alberto Román y por el director del Instituto Municipal del Deporte de la Ciudad Jardín, José Guadalupe Padilla. Todos se congratularon de ser partícipes de esta corrida de toros, que significará la primera vez que Pablo Hermoso se presenta en el recinto lerdense.
El centauro navarro estará acompañado por el joven Antonio Lomelín, llamado “El Torero Dinastía” al heredar el nombre y la tauromaquia de su padre, quien fuera una importante figura del toreo en México y que precisamente en 1977, le correspondió el honor de inaugurar la Plaza de Toros de Ciudad Lerdo tras una de sus más importantes remodelaciones.
Además del arte taurino de Pablo Hermoso y de Lomelín, los aficionados podrán disfrutar el espectáculo de los Forcados de Mazatlán, Sinaloa, uno de los grupos más temerarios de México.
Todos lidiarán un lote de 4 ejemplares procedentes de una ganadería de prestigio que aún está por definirse, aunque Elías González adelantó que se tratará de toros con promedio de 400 kilogramos de peso.
Los precios de las entradas comenzarán a partir de 250 pesos y se ofrecerá una tradicional verbena taurina para los aficionados que deseen aguardar en la explanada de la Plaza de Toros “Alberto Balderas” al terminar el sorteo de los bureles, que se realizará en punto de las 13:00 horas. En esa verbena se degustará una paella, además de la tradicional música flamenca.