Homilía. La misa Crismal se llevó a cabo en la Parroquia de San José. Inició a las 10 de la mañana y terminó al mediodía. (Ramón Sotomayor)
Con una emotiva ceremonia, más de mil católicos celebraron ayer la misa Crismal que fue presidida por el Obispo de la ciudad José Guadalupe Galván Galindo en la Parroquia de San José de Torreón.
Con este acto religioso, dio inicio el Jueves Santo, día en que se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los óleos de los enfermos y catecúmenos, hechos con aceite de olivo.
En esta procesión, también se presentaron los perfumes que se usaron para la bendición y consagración de los óleos y se ofreció el pan y el vino para la eucaristía.
"Hoy bendecimos el óleo de los enfermos, rogando a Dios de todo consuelo que aquellos que lo reciban en la unción, experimenten la salud en su cuerpo, en su alma y en su espíritu", afirmó el Obispo.
Durante la homilía, 100 sacerdotes diocesanos y religiosos, renovaron sus promesas de fidelidad y obediencia ante Dios. En misa, se clamó porque que estos sean ungidos por el óleo de la humildad, de la oración y de la escucha de la palabra, de la profecía, de la paciencia y misericordia.
Galván Galindo, expresó que durante la Semana Mayor, los feligreses buscan acercarse a la palabra de Dios, a las ceremonias litúrgicas y a las expresiones de fe a través de actividades populares como los Via crucis y las procesiones del silencio.
Fe
Triduo Pascual.
⇒ Se da pie a un período de tiempo en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
⇒ Fieles buscan acercarse a Dios en Semana Santa.