Vigilancia. Acuerdan vigilar bailes de graduación en ejidos.
Dentro de la reunión semanal de seguridad, realizada ayer sábado en la presidencia municipal de Francisco I. Madero, los cuerpos policíacos de los tres niveles de Gobierno acordaron estrechar la coordinación entre ellos para brindar vigilancia en las graduaciones ejidales donde los padres de familia acuerdan realizar bailes.
Lo anterior es debido a que en la zona rural es frecuente que en ese tipo de eventos, bajo el influjo de las bebidas alcohólicas, se desaten riñas con consecuencias, tales como lesiones, daños, robo a vehículos y hasta homicidios, lo cual quiere evitarse actuando de manera preventiva.
Señalaron que son varias las escuelas donde sus directivos o sociedad de padres de familia solicitaron a la presidencia municipal el apoyo para la instalación de reflectores, con el fin de que el evento no se realice en penumbras, y se procura atender las solicitudes que se hicieron en forma oportuna.
Sin embargo, detallaron que en ocasiones ni la iluminación detiene a los rijosos, por la cual acordaron coordinar la vigilancia entre la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, Policía Investigadora y Sedena, a fin de continuar con los buenos resultados que se tienen en materia de seguridad en el municipio.
La vigilancia se brindará ubicando a las patrullas en lugares estratégicos a orillas de cada evento y se asignarán elementos que recorran el baile en forma pedestre.