Por su función no deben estar otras áreas, sólo instancias de seguridad.
Dentro de la reunión semanal de seguridad celebrada en Francisco I. Madero se tomó el acuerdo de que cada martes los comandantes de las diversas corporaciones policiales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Sedena, sostendrán reuniones con el objetivo de definir estrategias de vigilancia con motivo de la temporada navideña.
La sesión semanal tuvo lugar el día de ayer y fue presidida por el secretario del ayuntamiento, Francisco Pedroza Alvarado; el coronel de Infantería, Ciriaco Rivas Ramos, comandante del 33 Batallón de Infantería; y el delegado de la PGJE región Laguna II, Ricardo Troncoso. Fue precisamente el delegado de la PGJE quien hizo la propuesta de celebrar reuniones cada martes con miras a definir estrategias de vigilancia, coordinar esfuerzos y combinar la operatividad entre todas las corporaciones para lograr dispositivos de vigilancia más estrechos y efectivos, de beneficio a la comunidad, tanto de los ejidos como de la zona urbana.
Se invitó a comandantes, jefes policiales, mandos medios de las corporaciones municipales y estatales de Parras, San Pedro y Francisco I. Madero, que son los que integran la región Laguna II y personal de la Sedena destacado en cada municipio.
Mencionó que estos acuerdos no se pueden lograr en las reuniones semanales de seguridad, dado que asisten departamentos que no tienen nada qué ver con la seguridad.
Índices
Al analizar los comparativos de la semana pasada con la misma fecha, pero del 2015, el índice delictivo bajó un 84 por ciento en robos y los delitos de alto impacto están en cero.