La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida semanal de 2.61 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó ayer viernes en 44 mil 859.49 unidades.
Lo anterior implicó un descenso de mil 203.43 unidades en comparación con el viernes anterior, luego de que el principal indicador accionario avanzó en una sesión y tuvo cuatro de retrocesos en el período del 4 al 8 de abril.
La Bolsa Mexicana registró esta semana un ajuste después de los niveles que tocó en las semanas previas, en las que estuvo cerca de su nivel máximo histórico.
Ello, en un entorno de datos económicos globales y un repunte de los precios del petróleo, en espera de los reportes corporativos en Estados Unidos al primer trimestre de 2016, que arrancan el lunes con Alcoa.
Asimismo, la volatilidad se mantiene sobre niveles elevados ante la espera de datos económicos en China, el lunes, que puedan dar un mayor sentido sobre el desempeño de su economía.
"El IPC continuó con su racha negativa, acumulando un retroceso de 2.6 por ciento en la semana, siendo el peor resultado desde mediados de enero", indicaron analistas de Banco Ve Por Más (BX+).
Agregaron que si bien el 51.3 por ciento de las emisoras mostraron reducciones, el movimiento fue impulsado por emisoras de gran peso como Femsa, con menos 1.4 por ciento; Televisa perdió 2.0 por ciento, y Walmex con menos 1.6 por ciento, efecto que prevaleció pese a un aumento en América Móvil con 1.2 por ciento.