El tabasqueño culpó del hecho a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). (ARCHIVO)
Ante la anulación de la elección de la Presidencia Municipal en Zacatecas por actos anticipados de campaña de Soledad Luévano Cantú, de Morena, el presidente de este partido, Andrés Manuel López Obrador, acusó que se trata de un “robo” y aseguró que se apelará a “instancias internacionales”.
En un señalamiento hecho en Twitter, el tabasqueño culpó del hecho a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
“El PRIAN-TRIFE nos robaron el triunfo en Zacatecas. Vamos a instancias internacionales, juicio político a magistrados y huelga electoral”, escribió.
Autoridades electorales consideraron que la candidata de Morena, María Soledad Luévano, se presentó frente al electorado mucho antes de los tiempos que marca la ley, con lo cual tuvo una ventaja indebida respecto de sus contrincantes de otros partidos.
El día de ayer los magistrados de la Sala Suprema del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron la anulación de la elección.
La Legislatura local trabajó a marchas forzadas para lograr la instalación del Concejo Ciudadano que desempeñará temporalmente las funciones del ayuntamiento mientras se convoca a nuevas elecciones.