Señalado. El listado de acusaciones contra Duarte incluye 'la existencia de un clima de violencia contra los periodistas'.
Para suspender los derechos de militante del mandatario veracruzano Javier Duarte, el PRI tomó en cuenta las acusaciones lanzadas por el panista Miguel Ángel Yunes, quien derrotó al tricolor en las elecciones de junio pasado.
Entre ellas está la omisión de presentar la cuenta pública de 2015, el uso indebido de los recursos obtenidos por el impuesto a la nómina en la entidad y el crecimiento millonario de la deuda.
"Aumento desproporcionado e irracional de la deuda pública y falta de comprobación de recursos, según las cuentas públicas de los años 2011 y 2014", señala resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista.
El pasado 5 de julio, los abogados de Yunes Linares presentaron dos acusaciones penales en contra de Duarte y su red de operadores por desvío de recursos públicos.
Una, ante la Fiscalía de Lavado de Dinero de la PGR y, otra, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por evasión fiscal.
En el documento, el PRI reconoció que existen indicios de que Duarte y un grupo de colaboradores suyos son investigados por su presunta participación en conductas delictivas.
Denuncias
Miguel A. Yunes acusó a Javier Duarte:
⇒ La primera denuncia está relacionada con datos sobre la red de operadores de Duarte.
⇒ La segunda se basa en una lista de 22 'empresas fantasmas'.