Reniega. Blanco se va en contra de su partido, el PSD. (ARCHIVO)
Roberto Carlos Yáñez, exsecretario del ayuntamiento de Cuernavaca, afirmó que Cuauhtémoc Blanco Bravo -actual presidente municipal de la capital morelense- cobró al Partido Social Demócrata (PSD) siete millones de pesos para ser su candidato a la alcaldía.
La periodista Denise Maerker presentó el jueves un reportaje en el cual incluyó el contrato que el e futbolista firmó el 17 de enero de 2015 con el PSD, para postularlo a la presidencia municipal de Cuernavaca en los comicios de junio del año pasado. En su noticiario 10 en Punto, Maerker mostró testimonios del caso: "Ese contrato es cierto, el contrato existe, y Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos por participar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca", dijo Roberto Carlos.
"Él lo vio desde ese momento como un negocio, nosotros no lo vimos venir, señaló por su parte Julio César Yáñez, diputado del PSD en Morelos. El documento está firmado por Roberto Carlos Yáñez, quien figura como promotor; por José Manuel Sanz Rivera, en carácter de representante, y por Blanco Bravo, como prestador de servicios profesionales.
Anoche se dio a conocer que de acuerdo con un contrato de arrendamiento, una serie de pagarés, un recibo de pago y un cheque, los hermanos Julio y Roberto Yáñez pagaron también la renta del departamento que Blanco ocupó en Cuernavaca durante su campaña electoral. La renta mensual del inmueble era de 12 mil 500 pesos, según el documento.
En tanto el edil de Cuernavaca negó que haya recibido siete millones de pesos para ser el candidato a la alcaldía por el PSD y sostuvo que su firma fue falsificada en el supuesto contrato. "Entablaré por la vía civil una denuncia por daño moral", enfatizó el exfutbolista.