Acusaciones. El dirigente del PAN, Mario Nápoles acusó a los exdirigentes de un supuesto desfalco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El presidente en funciones del PAN en Gómez Palacio, Mario Nápoles acusó a su antecesor Gustavo Acosta y al extesorero Francisco Raúl Ramírez de un supuesto desfalco por 100,000 pesos, lo cual motivará una auditoría por parte del Comité Directivo Estatal y una denuncia penal.
Además, acusó a los regidores Hassan Chaúl García y Ángel Orona Gallardo de incumplimiento en el pago de 100,000 y 90,000 pesos de cuotas, respectivamente, una aportación que están obligados a dar por ocupar una regiduría para retribuirle al partido que los postuló.
En reunión con medios de comunicación, Nápoles dijo que Acosta no ha respondido a la petición por escrito para entregar las facturas que comprueben los gastos por dicha cantidad, lo cual se debe aclarar por tratarse de recursos públicos.
Denunció que de manera irresponsable, Acosta no ha entregado los estados financieros de octubre, noviembre y diciembre pasados, y que en contubernio con el extesorero y actual regidor, Francisco Raúl Ramírez, no han aclarado cerca de 70 mil pesos que supuestamente se gastaron en aparatos de aire acondicionado.
A este respecto, el regidor Ramírez negó las acusaciones de Mario Nápoles y las atribuyó a una venganza política en su contra, luego de que él junto con otros cuatro regidores y el expresidente del partido, se sumaron a la campaña de los priistas Esteban Villegas y Leticia Herrera.
El edil señaló que durante los últimos meses hubo un nulo apoyo económico del CDE y que el PAN de Gómez Palacio sobrevive gracias a las cuotas estatutarias que sí aportan algunos regidores.
Manifestó que el único recurso que se les hizo llegar por parte de la dirigencia estatal, fueron 12 mil pesos para organizar la asamblea que tuvo lugar en octubre del año pasado, y aseguró contar con documentación que contradice las acusaciones del supuesto desfalco.
MIL PESOS
Deben de cuotas al PAN dos ediles de Gómez
Denuncia pública
Señalan supuestos malos manejos de recursos de la directiva anterior.
⇒ Acusan de desfalco a Gustavo Acosta y Francisco Raúl Ramírez.
⇒ Señalan que regidores incumplieron con pago de cuotas.