Ejidos. Existe un problema por la delimitación de terrenos de ejidos Álvaro Obregón y Carlos Real con la constructora Tres Picos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por la presunta invasión de terrenos y el derecho de servidumbre de los ejidos Álvaro Obregón y Carlos Real, campesinos se han manifestado en contra de la empresa constructora de Monterrey Tres Picos, misma que construye el fraccionamiento Alejandra a unos metros de la carretera conocida como El Huarache.
Los encargados de la obra dialogaron con comisariados ejidales y personas afectadas por la presunta invasión y por ello fue que acordaron llevar a cabo una delimitación de acuerdo a los planos para definir los terrenos.
Lo anterior ocasionó un problema la semana pasada entre ambas partes.
Al respecto, el apoderado legal de los ejidatarios Alfredo Favela Cárdenas y el comisariado Bernardino Casas, del ejido Álvaro Obregón, indicaron que afortunadamente hasta el momento la mencionada constructora no ha edificado en los terrenos.
Sin embargo, aseguraron que en base a las limitaciones que realizaron han invadido terrenos de los dos ejidos, aunado al bloqueo del derecho de servidumbre con que cuentan desde el año 1994 en base a un documento oficial de la Procuraduría Agraria.
Al respecto, también la señora Imelda Franco aseguró que debido a los trabajos de la constructora le quitaron unos cimientos de su finca y barda, la cual casi se viene abajo, ya que la obligaron a instalar tres castillos para evitar los riesgos.
Ante esta situación, encargados de las obras de la mencionada constructora Tres Picos de Monterrey, se abstuvieron a declarar en torno al problema y queja de los ejidatarios, ya que argumentan que ellos tienen sus documentos oficiales que nunca mostraron.
Debido a esto fue que el comisariado Bernardino Casas y el apoderado del ejido Álvaro Obregón, Alfredo Favela Cárdenas indicaron que no permitirán la invasión de terrenos por la citada constructora, ya que harán valer sus derechos y documentos oficiales con que cuentan.
Hasta ahora no se ha informado sobre los resultados de la delimitación de los terrenos por los que partió el conflicto.
Aseguran
La queja de los ejidatarios es:
⇒ En contra de la empresa constructora de Monterrey Tres Picos.
⇒ La empresa construye el fraccionamiento Alejandra.
⇒ Ejidatarios dicen que han invadido terrenos de los dos ejidos, aunado al bloqueo del derecho de servidumbre con que cuentan desde el año 1994 en base a un documento oficial de la Procuraduría Agraria.