Detenidos. Jorge Aarón y su hermano, fueron capturados por los afectados.
Dos hermanos, de 21 y 23 años, pretendían asaltar al chofer y pasajeros de un autobús de los "Rojos" en el Parque Industrial Lagunero (PIL), pero fueron capturados por los propios afectados y uno de los frustrados asaltantes salió lesionado y fue hospitalizado.
La Policía Municipal informa que los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando se recibió una llamada en el sistema 066 de Emergencias, sobre un robo violento en la calle Tamazula del PIL, a donde se trasladaron los patrulleros.
Al llegar al lugar donde se encontraba el autobús de la línea Transportes del Nazas, mejor conocidos como los "Rojos", entre el chofer y los pasajeros entregaron a dos sujetos que se identificaron como Jorge Aarón y Alejandro Regino Pérez Pérez, de 21 y 23 años, con domicilio en la colonia Rubén Jaramillo.
Se dijo que los dos hermanos abordaron el autobús y amenazaron a los pasajeros para exigirles carteras y el dinero al chofer, quien frenó de manera brusca y uno de los sujetos cayó en forma aparatosa, en tanto que el otro estuvo a punto de caer, lo que fue aprovechado por el chofer y algunos pasajeros que sometieron a los hermanos.
Poco después llegaron los elementos de la Policía Municipal y la ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron a Alejandro Regino a un hospital para su atención médica, dado que presentaba contusiones en distintas partes del cuerpo.
El Nuevo Sistema de Justicia Penal que entró en vigor en la República Mexicana protege la presunción de inocencia y el respeto a los derechos humanos de los detenidos por algún delito, motivo por el cual se debe evitar hacer públicas las fotografías y los nombres completos de los acusados, con excepción de los casos que por su naturaleza lo requieran.