Campaña. La candidata de Movimiento Regeneración Nacional inició campaña por la alcaldía de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
María del Refugio Lugo Licerio, quien compite por la presidencia municipal de Gómez Palacio representando al partido Morena, acusó directamente a su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leticia Herrera Ale y al candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Rosas Aispuro, de haber autorizado cambios a la Ley General de Salud.
Con dichos cambios a la Ley, a partir de agosto, los derechohabientes a las instituciones tendrán que pagar para recibir atención médica de segundo nivel.
La candidata de Morena hizo un pronunciamiento en la explanada de presidencia municipal, donde señaló que ambos personajes políticos, cuando fueron senadores, estuvieron de acuerdo en modificar la ley en ese sentido.
Para simbolizar la muerte del sistema de Salud, el equipo de campaña llevó una caja de madera que simulaba una tumba y la mantuvo por varios minutos en la explanada de presidencia municipal.
Según indicó Lugo Licerio, instituciones como el IMSS sólo atenderán unas 150 enfermedades simples, mientras que la ciudadanía deberá pagar cuando requiera de atención de especialistas, o servicios como diálisis, hemodiálisis y otros.
Resaltó que estas medidas irán en detrimento de la economía familiar y por ende, de la salud pública.
En este pronunciamiento estuvo acompañada por algunos candidatos a las diputaciones locales por este partido.
Tal es el caso de Elia del Carmen Tovar, quien compite por el Distrito XII.
La candidata de Morena inició actividades de campaña el día de ayer mediante recorridos casa por casa y en el Centro de la ciudad.