Un joven de 23 años, acusado de introducirse a un domicilio particular y violar a una mujer de la misma edad, fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en el fraccionamiento Rincón San Antonio de Gómez Palacio, debido a que se encontraba en estado de ebriedad y se quedó dormido, de acuerdo a lo manifestado por la presunta víctima.
El imputado
Felipe, quien dijo tener su domicilio en Fresnillo, Zacatecas, es el inculpado por el delito de violación y quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia, donde sería declarado en relación a los hechos que le imputa la afectada.
La versión
La noche del pasado domingo, el hoy imputado se brincó por la azotea a una vivienda del citado fraccionamiento y entró a la casa por la puerta trasera, al ver a su víctima, la sometió y la violó, pero como se encontraba ebrio se quedó dormido.
Pide ayuda
En un momento dado, la mujer salió de la casa a pedir ayuda y al llegar los elementos de la DEI, les dijo que el sujeto que había abusado de ella, aún se encontraba dentro de la casa y dormido.
La detención
Con autorización de la víctima, los elementos policiales entraron a la casa y aprehendieron a Felipe, quien fue trasladado a los separos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a disposición del Ministerio Público que realiza la carpeta para la formulación de la imputación. Las autoridades policiales invitan a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo.
Acusación
El Ministerio Público prepara la carpeta de investigación con los resultados del médico legista para reforzar la acusación en contra del inculpado por el delito de violación.