Proceso. Además de enfrentar cargos por omisión de cuidados , ahora los acusan de violación. (ARCHIVO)
Luego de enfrentar cargos por el delito de omisión de cuidados hacia sus dos hijas, de 11 meses y 2 años de edad, ahora Óscar Jaime, de 32 años; e Isabel, de 21 años, cuentan por separado con una denuncia de abuso sexual en su contra, ésta es de la mayor de las hijas de Óscar, una adolescente de 13 años de edad, de la que abusaron sexualmente cada uno.
Óscar e Isabel quedaron detenidos la tarde del martes, luego de que fueron encontrados en su domicilio ingiriendo alcohol etílico y drogas, en tanto sus hijas (de 11 meses y 2 años de edad) vagaban descalzas, sucias y con prendas de vestir, por las calles de la colonia Ampliación San Antonio, de Gómez Palacio.
Fue al estar ante el Ministerio Público, que la hija de Óscar, de 13 años, y con quien tenía pocos meses de iniciar una relación de padre e hija, los acusó de abuso sexual en su contra.
La adolescente afectada explicó ante las autoridades que ella no conocía a su papá Óscar, pero que repentinamente había aparecido en casa de su mamá, buscándola, ya que quería pasar tiempo con ella, por lo que ambas accedieron y luego de varios encuentros la menor accedió acompañar a Óscar a su casa (el 20 de julio del 2014) donde ya los esperaba Isabel, sin imaginar que por la noche ambos abusarían sexualmente de ella, tanto de manera conjunta como por separado, amenazándola de muerte si contaba lo sucedido.
Tras la agresión la menor regresó con su madre y le contó lo sucedido, acudiendo a las instalaciones de la Vicefiscalía para poner la denuncia en contra de ambos. No fue hasta que quedaron detenidos por el descuido de sus hijas que salió a la luz que tenían una orden de aprehensión en su contra por lo que sucedió con la adolescente en el 2014, cuando la pareja tenía su domicilio en la Colonia Héctor Mayagoita de Gómez.
Más delitos
Los acusan de abusar de una menor de 13 años, hija del detenido:
⇒ El abuso sexual se registró en el año 2014.
⇒ Ambos contaban con orden de aprehensión.
⇒ Las autoridades iniciaron un nuevo proceso legal en contra de la pareja.