Denuncia. El grupo de inconformes, en su mayoría mujeres, acudió a las oficinas de la Procuraduría para rendir su declaración. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Otra vez en Matamoros se volvió a presentar una inconformidad por presunto abuso de los elementos policiacos.
Ahora la queja fue contra los elementos del Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila (antes Grupo de Armas Tácticas Especiales), tras una trifulca que se suscitó en el ejido Flor de Mayo, en donde incluso se originaron daños a dos unidades de las corporaciones policiacas y un policía municipal resultó lesionado.
De acuerdo a la versión que dieron a conocer las autoridades policiacas, a las 22:18 horas, agentes de la policía municipal y estatal, a bordo de tres patrullas, acudieron al ejido en mención tras el reporte de que un sujeto, a quien apodan "El Cornelio", detonó un arma de fuego contra un vehículo.
Los elementos de la Policía Municipal y de Fuerza Coahuila (antes Estatal Operativa) atendieron el llamado y trataron de detener a algunas de las personas que intervinieron en el incidente, pero esta acción provocó inconformidad y se les fueron encima, lanzándoles además piedras y botellas.
Al verse rebasados por la situación, los uniformados pidieron apoyo al Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila (antes GATES) para poner orden y a decir de los inconformes, se extralimitaron en sus funciones ya que dispararon al aire sin importarles que en el lugar había mujeres y niños.
Ayer por la mañana, un grupo de habitantes del ejido Flor de Mayo acudió a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia para declarar sobre los hechos y refutar la versión de las autoridades policiacas, pues aseguran que el incidente lo provocaron miembros de la familia Mijares, quienes tienen amedrentados a los habitantes de la comunidad, ya que dos de sus integrantes son parte del Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila (antes GATES) y siempre que provocan algún incidente amenazan con echarles encima a la corporación.
Los inconformes dijeron también que el Grupo de Reacción golpearon a mujeres y niños, y aseguraron que a una embarazada le dieron un cachazo en la cabeza.