Al no poder tomar parte de la eliminatoria regional, Schaidy Montellano perdió toda oportunidad de asistir a la Olimpiada Nacional 2016. (ARCHIVO)
Indignación y molestia ante el mal accionar del director de la Asociación de Tae Kwon Do de Coahuila, Antonio González, mostró un afectado padre de familia lagunero al ver que su hija de 14 años fue imposibilitada de disputar la Olimpiada Nacional 2016 debido a diversas acciones arbitrarias.
El señor Irineo Montellano acusó directamente al directivo saltillense de abusar de su control y poder en las pasadas eliminatorias estatales y regionales, afectando a su hija Schaidy Montellano y dejándola sin posibilidad de asistir a la máxima justa del deporte amateur en México, aún y cuando ella había ganado sus combates.
Relató que en la eliminatoria estatal, celebrada el pasado 9 de abril en la ciudad de Saltillo, “Schaidy ganó todos sus combates de manera clara, pero al celebrar la victoria que le daba la clasificación a la etapa regional, el señor González mandó a otra persona a decirle a mi hija que ni celebrara, porque ya no iba a participar más por Coahuila, lo que provocó obviamente que ella rompiera en llanto, pues le echó a la basura los meses de preparación”.
Contando con evidencias como videos, fotografías y conversaciones de su teléfono celular, Montellano sostuvo que las acciones de González fueron con la firme intención de perjudicar a Schaidy, quien con todo y la negativa en la instancia estatal, hizo el viaje a Monterrey para participar en la eliminatoria regional, solamente para sufrir una nueva decepción.
“Luego del pesaje el pasado viernes, una de las jueces del estado de Coahuila, de nombre Mitzy Martínez, subió al cuarto del hotel donde se encontraba Schaidy y le dijo que se durmiera en el suelo, porque por orden de Antonio González, ella no estaba acreditada para pelear en la eliminatoria”, contó Montellano.
Ante esa situación, la joven deportista pidió a sus padres se la llevaran de regreso a casa, afortunadamente, una de sus tías estaba de visita en la ciudad de Monterrey, por lo que acudió a recogerla al hotel de la delegación coahuilense y la trasladó hacia Torreón, sin que ningún directivo del deporte de Coahuila se percatara de ello.
Al no poder tomar parte de la eliminatoria regional, Schaidy Montellano perdió toda oportunidad de asistir a la Olimpiada Nacional 2016, situación que lamentan su profesor Jorge Rocha y sus familiares, quienes no recibieron respuesta por parte del presidente de la asociación estatal.