Sujeto que realizó tocamientos impropios a la nieta de su pareja, una niña de ocho años, en Gómez Palacio, fue denunciado ante el Ministerio Público y detenido. Ya se encuentra en el Cereso de Durango por el delito de abuso sexual agravado.
La tarde del sábado pasado se llevó al cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Jesús en el Palacio de Justicia, por el mencionado delito y ante la presencia del hoy imputado, detenido mediante orden de aprehensión girada por el juez de Control.
La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia expuso que los hechos ocurrieron el miércoles 23 de marzo, como a las 11 de la mañana en un domicilio de la colonia El Refugio.
Según la denuncia interpuesta por los familiares de la pequeña, Jesús entró al cuarto donde se encontraba la niña, nieta de su pareja y aprovechando la confianza, se le acercó y le metió la mano en su calzoncito para acariciarla, pero la niña lo rechazó de inmediato y salió corriendo del cuarto.
La niña le contó lo sucedido a sus familiares y acudieron ante la Agencia del Ministerio Público, instancia que elaboró el expediente y solicitó la orden de aprehensión contra Jesús, la cual fue girada y cumplimentada por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
En la audiencia del sábado, tras la formulación de imputación, la agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control la medida de prisión preventiva para evitar que Jesús escape durante el proceso y el juez dictó dicha medida cautelar, por lo que el mismo sábado por la tarde el imputado fue trasladado al Cereso de Durango.