Audiencia. Ayer en el Palacio de Justicia se realizó la audiencia de formulación de imputación. (ARCHIVO)
Sujeto que aventó contra la pared a su hijastro, de sólo siete años de edad, fue denunciado ante el Ministerio Público que le formuló imputación y solicitó vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar.
Ayer jueves tuvo lugar la audiencia de formulación de imputación, en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, en contra de José y Diana, la madre del menor: A él por violencia familiar y a ella como coautora, ya que no intervino para proteger a su hijo.
De acuerdo a la denuncia presentada por el padre del niño, quien se encuentra separado de su hoy exesposa hace más de seis meses, los hechos ocurrieron el viernes 22 de enero, como a las siete y media de la mañana en la casa donde vive el pequeño con su madre y su padrastro, en la colonia Leticia Herrera, de esta ciudad.
Con lo narrado por la pequeña víctima se pudo establecer que José se molestó con el pequeño y lo lanzó contra la pared, provocándole una contusión en la nariz y sangrado, pero la madre, que se encontraba presente, no defendió a su hijo, sólo lo limpió y lo mandó a la escuela.
INTERPONE DENUNCIA
Días después de lo sucedido, al darse cuenta el padre del menor, acudió a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango para denunciar el hecho ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia, instancia que elaboró la carpeta de investigación, reunió las pruebas periciales y testimoniales para formular la imputación contra la pareja.
En la audiencia de ayer, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control, vincular a proceso a la pareja y se fijó como fecha el próximo martes ocho y como medida cautelar, deberán depositar 1,500 pesos y presentarse a la siguiente audiencia.