Otra vez en Matamoros se volvió a presentar una inconformidad por probable abuso de elementos policíacos.
Ahora la queja fue contra el Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila (antes Grupo de Armas Tácticas Especiales), tras una trifulca que se suscitó en el ejido Flor de Mayo, en donde incluso se originaron daños a dos unidades de las corporaciones policíacas y un policía municipal resultó lesionado.
De acuerdo a la versión que dieron las autoridades policíacas, a las 22:18 horas, agentes de la policía municipal y estatal a bordo de tres patrullas acudieron al ejido en mención tras el reporte de que un sujeto a quien apodan "El Cornelio", disparaba con un arma de fuego contra un vehículo, donde viajaban varias personas.
Cuando los elementos de la Policía Municipal y de Fuerza Coahuila (antes Estatal Operativa), atendieron el llamado y trataron de detener a algunas de las personas que intervinieron en el incidente, provocó la inconformidad de los pobladores y literalmente se les fueron encima y empezaron a lanzarles piedras y botellas.
Al verse rebasados por la situación, los uniformados pidieron apoyo al Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila (GATES), para poner orden, y a decir por los inconformes, se extralimitaron en sus funciones, ya que dispararon al aire sin importarles que había mujeres y niños.
Reacción
Los pobladores aseguran que el Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila, disparó al aire, se metieron a los domicilios y a una mujer embarazada le dieron un cachazo en la cabeza.