Presentan denuncia por fraude contra supuestos integrantes del Partido Primero Coahuila (PPC) en Matamoros. Los afectados entregaron hasta 12 mil 500 pesos a cambio de recibir paquetes de material para construcción con un valor de 95 mil pesos.
Según el abogado defensor, Cayetano García, hasta ahora son 25 personas las que presentaron una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de Marco Vinicio Contreras Puentes y Gustavo López Ramírez, quienes se acreditaron como integrantes del PPC y prometió a las familias beneficiarlos con un paquete de materiales para el mejoramiento de sus vivienda, pero debían entregar una porcentaje del costo.
El abogado dijo que él se esta encargado de los casos de 25 familias de lo ejidos El Consuelo y La Esperanza, pero se sabe que en el Ministerio Público se interpusieron denuncias de familias de El Refugio y Gilita. Este último ejido pertenece al municipio de Viesca.
"Cuando las personas les dieron el dinero, les prometieron que en 15 días les entregarían los paquetes y estamos hablando del 4 de marzo del 2015 y ya pasó más de un año y nunca llegaron los paquetes, sin embargo, ellos ya recibieron el dinero", declaró Cayetano García.
Ayer uno de los inculpados se presentó ante el Ministerio Público y negó las acusaciones.
Promesa
Los presuntos defraudadores recibieron cantidades de hasta 12,500 pesos y prometieron que entregarían paquetes de materiales con un valor de 90 mil pesos.