El empresario lagunero Juan Manuel Muñoz Luévano es acusado por las autoridades españolas debido a la presunta comisión o su posible participación en seis distintos delitos, incluido el de homicidio.
Juan Manuel, ligado al caso del expresidente del PRI y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, enfrenta cargos en ese país por posibles delitos de homicidio, detención ilegal, extorsión, blanqueo de capitales, tráfico de drogas y asociación ilícita, según un informe policial al que se tuvo acceso.
Según el Código Penal español, esos delitos tienen penas que van de 6 meses a 25 años de cárcel.
Hasta anoche, el juzgado de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional no había recibido ningún recurso de apelación o solicitud de nueva comparecencia por parte de la defensa de Muñoz Luévano, informó una fuente de la misma audiencia.
Además, confirmó que tampoco se ha recibido alguna solicitud de extradición del mexicano por parte de la Fiscalía de Estados Unidos, como han difundido algunos medios de comunicación.
Luévano fue detenido el pasado 18 de marzo en Madrid como resultado de investigaciones encabezadas por los fiscales anticorrupción José Grinda y Juan José Rosa, contenidas en el expediente 1232/2016 UDEF-BLA, en contra de Humberto Moreira.