Apoyado. El PRI mantiene su total apoyo para el exgobernador Humberto Moreira.
La secretaria de cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Pagés Rebollar, acusó que el caso del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, está politizado.
En entrevista, defendió que el exlíder nacional del tricolor no gozó de privilegios por parte de la Procuraduría General de la República ni de la Secretaría de Relaciones Exteriores mientras permaneció detenido en Madrid.
"Hay una clara politización del caso", dijo en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional al concluir una ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera.
Pagés Rebollar consideró "extraño" que el periódico español El País obtenga información privilegiada sobre la llamada telefónica que presuntamente hizo la procuradora Arely Gómez a su homóloga española, Consuelo Madrigal, fiscal general del Estado, para interesarse por el caso. "Yo no creo que la justicia española se puso a disposición del señor Moreira y del Gobierno mexicano. A mí me parece que la decisión del juez fue muy clara y no me parece que existió ahí una intervención de otro tipo.
"Yo creo que ahí el juez ya dictaminó y fue muy claro en decir que en contra de Humberto Moreira no hay ninguna prueba ni ninguna razón para que siguiera detenido, entiendo, según lo que han dicho, que la causa seguirá abierta", sostuvo.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confió en que cualquier recurso que se haya utilizado para la liberación en España de Moreira sea aquel al que tiene derecho todo ciudadano mexicano, como el apoyo consular."Yo esperaría nada más información cierta en torno a una denuncia periodística para poder emitir una declaración", respondió Beltrones sobre la presunta gestión del gobierno mexicano para la liberación del coahuilense.
"Confío en que cualquier recurso que pueda haberse utilizado es aquel al que tenga derecho algún ciudadano mexicano, como es un apoyo consular. Eso es lo único que se justificaría", remarcó el líder priista durante una gira de trabajo por Tabasco.
Además Humberto Moreira tiene asegurada con el Partido Joven la candidatura que él desee, ya sea para presidente municipal, diputado o senador para las próximas elecciones de 2017, en Coahuila, comentó el dirigente Édgar Puente Sánchez.
Responsable
Raúl González González declaró:
⇒ Los adeudos que dejó la administración de Humberto Moreira propiciaron el cierre y reducción de unos 117 negocios en Coahuila.
⇒ Unos 80 negocios siguen a la espera de que les pague unos 90 millones de pesos