El novillero mexicano Luis David Adame cortó una oreja en una novillada en la Plaza de Las Ventas. (EFE)
Madrid, españa.- El novillero mexicano Luis David Adame tuvo hoy un destacado debut en la Plaza de Las Ventas, dentro de la Feria de San Isidro 2016, al cortar una merecida oreja, pero a cambio se llevó una cornada en la pierna izquierda.
Adame, hermano menor del matador mexicano Joselito Adame, compartió ruedo en su debut en la llamada "Catedral del toreo mundial" con los españoles Filiberto y Juan de Castilla, quien terminó por matar a cuatro ejemplares.
Se lidiaron en este décimo festejo de la Feria de San Isidro 2016, novillos de la ganadería de El Montecillo, todos con una buena presencia física, pero con un juego bastante desigual y deslucido.
El joven diestro mexicano se llevó la cornada de dos trayectorias en la pierna izquierda, cuando lidiaba al novillo de su debut, al cual le pudo cortar una merecida oreja, antes de ser llevado a la enfermería de la plaza venteña.
En su único turno, Luis David Adame logró una faena variada, lucida y muy arriesgada, en aras de agradar a la exigente afición madrileña, de ahí que su cercanía a la cara del novillo le ocasionó el percance.
El mexicano hilvanó varias tandas bien llevadas y rematadas, las cuales coronó al final con un espadazo deficiente y otro definitivo, que le redituaron al final el corte de una merecida oreja.
El primer espada Filiberto también resultó con un corte muy grande en la mano izquierda a la hora de matar a su primer rival, con el que se llevó palmas, de ahí que ya no pudo lidiar a su segundo ejemplar del festejo.
Juan de Castilla tuvo que enfrentar y matar esta tarde a cuatro ejemplares, dos de su respectivo lote, y a dos más de los heridos Filiberto y Adame.
En su primera salida escuchó una ovación, se fue en silencio en el que mató por Filiberto, dio una vuelta al ruedo en el tercero, y cortó una oreja en el que mató por el mexicano.