La medida tiene como objetivo principal evitar en lo posible los accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el resto del presente mes, el operativo del Alcoholímetro se ampliará dos días más cada semana en Gómez Palacio, Durango, con la finalidad de evitar en lo posible los accidentes automovilísticos de fatales consecuencias.
Luis Wiley Manjarrez, director de Tránsito y Vialidad, explicó que dicha medida tiene como objetivo principal evitar en lo posible los accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad.
Destacó que al ingerir bebidas embriagantes, los reflejos ya no son los mismos al manejar y, por consecuencia, es más probable que ocurran accidentes y, lo peor, que resulten de fatales consecuencias afectando incluso a terceras personas.
Esta temporada, mencionó, hay más fiestas o posadas y algunas personas no toman las medidas preventivas y, en lugar de dejar el vehículo en casa, salen en el mueble y ya bajo los efectos del alcohol, deciden manejar al creer que andan bien y sin problema alguno, cuando la realidad es que no es así e incluso el sueño los puede vencer si manejan de madrugada.
Como es del conocimiento general, los operativos normales del Alcoholímetro se realizan las noches de viernes y sábado, pero ahora son desde el miércoles hasta el sábado y en distintos puntos sin previo aviso.