Frente a inversionistas globales reunidos en la ciudad texana de Houston, Peña Nieto dijo que la decisión repercutirá en mejores precios de combustibles en México. (EFE)
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció ayer que a partir de abril se autorizará a cualquier empresa privada la importación de gasolina, una medida que estaba contemplada para 2017.
Frente a inversionistas globales reunidos en la ciudad texana de Houston, el mandatario dijo que la decisión repercutirá en mejores precios de combustibles en México.
Además, informó que en los primeros días de diciembre se realizará la cuarta licitación de la Ronda Uno para yacimientos de exploración en aguas profundas del Golfo de México.
"Sabemos que ustedes pueden invertir en cualquier lugar del mundo, y para que decidan invertir en México, requieren de condiciones competitivas y de plena certeza. Congruente con ello, quiero ser muy claro con ustedes: les confirmo que vamos a mantener el ritmo en las licitaciones de contratos para la extracción de hidrocarburos".
Recalcó que independientemente de cuál sea el precio del crudo en el corto plazo, "México está determinado a contar con la capacidad tecnológica, financiera y de manejo de riesgos, que ya ha desarrollado la industria petrolera a nivel global para este tipo de proyectos de gran escala".