No entra. Adele, quien ha ganado 10 Grammy, calificará para las nominaciones hasta en 2017.
Aunque Blackstar de David Bowie desbancó al último trabajo de Adele de las listas de lo más vendido en Estados Unidos, la cantante británica sigue sumando éxitos con 25 y su repertorio.
La plataforma VEVO de videos musicales anunció que Hello, el videoclip del corte de difusión del álbum de Adele, es el que más rápido ha superado el billón de visitas. Hasta ahora suma 1 billón 8 millones 934 mil 317 clicks. Hello desbancó así a Gangnam Style, el hit del coreano PSY, que tardó más tiempo en alcanzar la misma marca.
Dirigido por Xavier Dolan, el clip es sencillo y en tonos sepia. Pero obviamente lo que ha cautivado al público es la canción en sí, tan fiel al estilo interpretativo intenso de la artista más famosa del momento.
Además, ayer se supo que Adele dirá Hello el mes entrante en la ceremonia de los premios Grammy.
La Academia de la Grabación anunció que la superestrella británica, Kendrick Lamar, The Weeknd y Little Big Town cantarán en la gala del 15 de febrero.
"Este grupo de talentosos artistas es sólo el principio de lo que será, una vez más, prueba de que esta es la noche más grande de la música. Estamos deseosos de celebrar lo que ha sido un año maravilloso en la música, honrando lo mejor de lo mejor y presentando actuaciones nunca antes vistas", dijo el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, en un comunicado.
Lamar encabeza la lista de nominados esta edición, con 11 candidaturas que incluyen Álbum del Año por To Pimp a Butterfly y Canción del Año por Alright, producida por Pharrell. Taylor Swift y The Weeknd le siguen con siete nominaciones cada uno, incluyendo a Álbum del Año por 1989 y Beauty Behind the Madness, respectivamente.
LL Cool J será el anfitrión de la entrega anual número 58 de los premios Grammy.