Duarte reconoció haber comprado una membresía en un exclusivo club de Texas, pero rechazó tener propiedades en el extranjero. (ARCHIVO)
Después de que trascendiera que el gobernador saliente de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, Karime Macías, son los nuevos miembros de un exclusivo club en Texas, en una zona donde se le acusó de haber adquirido una mansión a través de un prestanombres, el mandatario rechazó los señalamientos.
A través de su cuenta de Twitter, Duarte rechazó tener algún inmueble fuera del país. “He sido reiterativo y lo vuelvo a ser, ni mi esposa ni yo tenemos propiedad alguna en el extranjero, no tengo ni he tenido prestanombres”, aseveró.
Añadió que la única propiedad que ha comprado “con el dinero ganado por mi salario es una acción en un club deportivo”, y aseguró que “quien diga lo contrario miente”.
Dijo que en los 12 años que tiene como servidor público, la membresía a Woodlands Country Club, es su única inversión, de la cual adjuntó un archivo donde se aprecia la transferencia.
“Es increíble que me golpeen por la compra de una acción en un club deportivo cuando el supuesto electo es dueño de edificios en Nueva York”, agregó en referencia Miguel Ángel Yunes, mandatario electo de Veracruz.

El club al que se inscribió la pareja es un selecto sitio de esparcimiento, social y deportivo, que abre sus puertas a los residentes de la zona, mismo que tiene un importante campo de golf, albercas, canchas de tenis, gimnasios, restaurantes y beneficios como acceso a los exclusivos “clubhouses”, así como entrada a eventos sociales.
Está ubicado en The Woodlands, un sector ubicado en la zona metropolitana de Houston, en el que los últimos años ha figurado por ser un destino muy frecuentado por empresarios mexicanos acaudalados que han optado por abandonar este país.
He sido reiterativo y lo vuelvo a ser, ni mi esposa ni yo tenemos propiedad alguna en el extranjero, no tengo ni he tenido prestanombres.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) 18 de julio de 2016
La única propiedad que he comprado con el dinero ganado por mi salario es una acción en un club deportivo, quien diga lo contrario miente.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) 18 de julio de 2016
En 12 años de servidor público ésta es mi única inversión; anexo copia de la transferencia de mi cuenta de nómina: pic.twitter.com/x7LoufTk8T
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) 18 de julio de 2016
Es increíble que me golpeen por la compra de una acción en un club deportivo cuando el supuesto electo es dueño de edificios en Nueva York.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) 18 de julio de 2016