Hugo Pérez Agüero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y representante de la constructora encargada de la obra de modernización del Paseo Morelos, admitió que hubo errores de previsión en el proyecto, aún inconcluso.
"La causa es que como aún no terminamos, no se taparon debidamente las bocas de tormenta situadas donde estaban las puntas de los tubos aún no interconectados, enterrados a dos metros bajo tierra y por ahí entró el agua de las lluvias, causó el reblandecimiento de la tierra y se generaron esos tres hundimientos", dijo
Para Pérez Agüero no hay negligencia y tampoco se pretendió causar molestias a los ciudadanos.
Lamentó el accidente del taxi que cayó en el pozo en la calle Rodríguez y la avenida Morelos la noche del viernes.
Explicó que la causa por la que se hicieron taponamientos provisionales en donde debería estar unida la nueva tubería del drenaje pluvial,"es porque no puede estar interconectada totalmente, pues faltan tres cuadras de redes pluviales de un diámetro de 90 centímetros. Las cuadras pendientes son justamente de la Rodríguez a la Zaragoza".
"Se taponearon provisionalmente las bocas de tormenta mientras se suspendió la obra por las fiestas navideñas, pero le seguiremos este lunes".
Destacó que los hundimientos no tienen nada que ver ni con la calidad de los trabajos, ni con el material utilizado.
"Las autoridades municipales nos harán efectiva la fianza o seguro por responsabilidad, tanto en el material de relleno de los tres lugares afectados, repararemos la carpeta de asfalto que se dejó de servicio o provisionalmente, ya que toda la capa superior se volverá a tumbar, incluyendo las banquetas para dar paso a la segunda etapa".
Reparación
Por lo que respecta a los daños materiales que sufrió el taxi. "Todavía no tenemos el monto de lo que hay que pagar, pero también nos haremos responsables", dijo.