Propuestas. José Femat señaló que es necesario brindar oportunidad a los jóvenes para evitar que caigan en la delincuencia.
El municipio de Lerdo adolece de un plan de seguridad, consideró José Socorro Femat Cand, candidato a la alcaldía de Lerdo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
"Para mí, el problema no es tanto de cuántos policías vamos a contratar, ni cuántos elementos del Ejército estarán permanentemente aquí, sino de qué manera vamos a ofertar oportunidad a los jóvenes para que no sean atraídos al campo de los maleantes, ¿por qué razón tienen que irse, si Lerdo es un municipio con un gran potencial?, se van porque no hay alternativas, no hay inversión, no hay atención en el desarrollo, no hay planeación, no hay nada", expuso.
Agregó que la localidad registra una alta tasa de desempleo y que por esta razón, miles de jóvenes emigran a otros estados de la República Mexicana y a Estados Unidos.
"Hay un grupo muy grande de jóvenes que han emigrado (…) es gente que podría estar trabajando aquí, que tiene una profesión, que tiene una actividad, es gente que es responsable y que lamentablemente no la tenemos en el municipio", añadió.
Ante este panorama, el aspirante a la alcaldía dijo que propone la generación de empleos a partir de incentivar la pequeña y mediana empresa: minería, agropecuaria y urbana.
Señaló que es factible que en estos tres rubros se pueda detonar un crecimiento económico que permita absorber todos los empleos que la sociedad demanda.