El influyente diario de la capital estadounidense, The Washington Post, aprovechó la creciente inquietud para recomendar a sus lectores siete países a los cuales se pueden ir a vivir en caso de que Trump se convierta en el próximo presidente de los Estados Unidos. (ARCHIVO)
Empezó como una broma, ahora varios comienzan a tomarlo en serio. En Estados Unidos cada vez son más los que se plantean dejar ese país en caso de que el precandidato republicano ultraderechista Donald Trump gane la elección presidencial. El problema es ¿adónde ir?
Luego del llamado "supermartes" de la semana pasada, cuando Trump afianzó su ventaja con las elecciones primarias en 11 estados, Google anunció que la búsqueda "move to Canada" (mudarse a Canadá) aumentó 350 por ciento.
Ayer, el influyente diario de la capital estadounidense, The Washington Post, aprovechó la creciente inquietud para recomendar a sus lectores siete países a los cuales se pueden ir a vivir en caso de que Trump se convierta en el próximo presidente de los Estados Unidos.
Dependiendo de los aspectos que más rechaza el elector del precandidato, el diario sugiere Uruguay, Bután, Malta, Finlandia, Canadá, Costa Rica o Islandia.
Pero no sólo ciudadanos comunes han manifestado esta intención de dejar su país, también algunos famosos se lo plantean.
"Honestamente, a la m...a con esto. ¡Me mudo si este señor se convierte en mi presidente!", ha dicho la cantante Miley Cyrus.
La actriz Whoopi Goldberg ha declarado: "regresemos a los valores americanos. No creo que eso sea Estados Unidos. Quizá para mí sea tiempo de moverme".
También Samuel L. Jackson: "Si ese hijo de p...a se convierte en presidente, muevo mi negro trasero a Sudáfrica".
Otros son más radicales, como la cantante Cher: "Si resulta electo, me mudo a Júpiter".