El director de la delegación, Víctor Martínez Favela, señaló que con este equipo se podrán tomar diferentes radiografías que incluyen la craneal, toráxica, tórax y de extremidades como brazos y piernas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dentro del proyecto de equipamiento permanente que tiene la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, fue adquirido recientemente un equipo portátil de Rayos X, con el cual se apoyarán las funciones del departamento de Radiología, además de que podrá ser utilizado para brindar servicio a domicilio, ya sea a pacientes en sus hogares o en hospitales donde se requiera el equipo.
El director de la delegación, Víctor Martínez Favela, señaló que con este equipo se podrán tomar diferentes radiografías que incluyen la craneal, toráxica, tórax y de extremidades como brazos y piernas, por lo que el tipo de servicio al ser portátil, dará facilidades principalmente a pacientes que tienen un alto grado de inmovilidad.
“Incluso podrá ser solicitado en las ocasiones en las que el paciente no pueda desplazarse a las instalaciones para practicarse el estudio, por lo que de esta manera se le puede facilitar la toma de la radiografía y a costos más accesibles”, reiteró.
Martínez Favela recordó que se ha trabajado por mejorar la infraestructura y el equipo de la Cruz Roja en Gómez palacio, ya que anteriormente, se adquirieron dos nuevas ambulancias para la renovación del parque vehicular.