Grupo Bimbo anunció ayer martes que logró un acuerdo con General Mills para la adquisición de su negocio de pan congelado en Argentina, operación sujeta a la autorización por parte de la autoridad reguladora.
"A través de esta adquisición, la cual no representa un monto material para la compañía, Grupo Bimbo continuará consolidando su presencia en el mercado sudamericano, complementando su oferta en la categoría de pan congelado, que la empresa ya elabora y comercializa bajo la marca Bertrand", dijo la empresa en un comunicado.
Bimbo agregó que el portafolio incluye productos como pan baguette y las tradicionales medialunas.
"Se espera concretar la transacción durante el mes de mayo de 2016. Grupo Bimbo inició operaciones en Argentina en 1995 y es líder en la industria de panificación de ese país, con cinco plantas y un portafolio de productos en categorías de pan de caja, bollería, tortillas y pan dulce, entre otros, bajo marcas emblemáticas locales y globales", indicó. Ayer martes los títulos de Grupo Bimbo serie A concluyeron la jornada con una ganancia de casi 5 por ciento al negociarse en los 50.16 pesos en la BMV, luego de que JP Morgan mejorara su recomendación de inversión en la panificadora mexicana de neutral a sobreponderar.
Además, la correduría fijó un precio objetivo para su acción de 61 pesos para los siguientes 12 meses. Esto implica un potencial de subida de casi 22 por ciento sobre su nivel actual.